12 aplicaciones portables que todo Diseñador o Programador Web debe tener
Un diseñador o programador web debe tener siempre sus herramientas a la mano. Por supuesto, eso es lo que suele ocurrir cuando se trabaja desde casa o desde la oficina donde tienes tu equipo de trabajo propio.
Pero si estás constantemente en movimiento o estás haciendo un montón de demostraciones a tus clientes en su lugar de negocio, tendrás que llevar los programas necesarios contigo.
Escenarios en los que te puede beneficiar utilizar Aplicaciones Portátiles
La mayoría de los diseñadores simplemente llevar su computadora portátil con ellos. Pero eso no siempre es posible, y muchas veces, el cliente quiere que les muestren cómo el sitio o aplicación se verá en su propia computadora, proyector u otros equipos.
Además, están aquellos imprevistos cuando el ordenador se bloquea, deja de funcionar y se pierden los datos en ella y no hay manera de recuperarlos.
En esos casos, una buena copia de seguridad (o incluso primaria) solución es llevar un conjunto de herramientas propias dentro de un flash portátil / USB
La viabilidad de utilizar Aplicaciones Portatiles
Hay un montón de grandes aplicaciones para diseñadores web que funcionan sin necesidad de instalación, y hacen una opción excelente para una unidad USB portátil.
Con los tamaños de hoy y los precios de memoria USB, puedes fácilmente tener todo tu trabajo en el bolsillo en todo momento, y ser capaz de trabajar desde cualquier ordenador sin necesidad de ninguna otra cosa.
Aquí están algunos de las mejores aplicaciones portátiles para los diseñadores web que son un deber-tener.
1. KompoZer Portable
KompoZer Portable (anteriormente conocido como Nvu Portable) es un grandioso editor HTML que pordria rivalizar en funcionalidad con Dreamweaver. Claro, que con sus limitaciones, pero mucho mejor que trabajar con Notepad si es que necesitas cualquiera de las caracteristicas avanzadas y fáciles funcionalidades de edición de código.
2. Firefox Portable Edition
Firefox, uno de los navegadores más populares entre los diseñadores de páginas web con su impresionante colección de complementos, tiene una versión portátil que podrás llevar en tu memoria USB. Es como la versión regular, pero no necesita ser instalado en el sistema operativo.
3. XAMPP Portable
XAMPP es un magnifico Servidor Local , y la versión portátil hace su trabajo increíblemente bien. Trabaja muy bien sin importar qué computadora se inserta en la unidad flash, y puedes fácilmente ver exactamente cómo tu página se visualiza cuando se cargan desde un servidor en un navegador. Puede estar en cualquier lugar sin conexión a Internet y todavía tiene un lugar de trabajo. ¿Tienes una aplicación web y es necesario hacer un demo en algún lugar en medio del desierto de Mojave? Con XAMPP portátil ejecutaras tus paginas en cualquier computador..
4. GIMP Portable
GIMP is una alternativa gratis a Photoshop , y tambien tiene su version portable. Si estás acostumbrado a Photoshop, podrías encontrar dificultades para adaptarse a la interfaz del GIMP al principio, pero si necesitas una aplicación portátil que sea tan poderosa como Photoshop, no hay otra alternativa mejor.
5. AMP Font Viewer
Este es un gestor de fuentes portátiles simple pero poderoso que te permite visualizar todas las fuentes que se instalan en una computadora. También te permite instalar y desinstalar rápidamente las fuentes que necesitas.
6. 7-Zip Portable
7-Zip es un compresor de archivos de código abierto que maneja muchos tipos de formatos, incluyendo ZIP, RAR, TAR, GZ, y mucho más. Como Diseñadores web, siempre tenemos que lidiar con varios tipos de archivos. 7-Zip Portable te permite ser flexibles y estar preparados para abrir y crear archivos.
7. PhotoFiltre
PhotoFiltre es una sencilla herramienta de retoque de imagenes que te permite hacer edición básica en cualquier formato de imagen digital. Esta aplicación portátil es un buen compañero para GIMP ya que es más fácil para realizar ediciones rápidas. Úsalo envez de GIMP si sólo tienes que realizar retoque rápido y fácil, como recortar y cambiar el tamaño.
8. Inkscape Portable
Inkscape es un editor de graficos vectoriales de código abierto que rivaliza con el editor Adobe Illustrator y se parece y actúa como Corel Draw (si has usado Corel Draw, sabrás a qué me refiero cuando utilices Inkscape). Es compatible con los estándares y su versión portátil es el más poderoso en todo.
9. AbiWord
La mayoría de personas, incluyendo a tus clientes, probablemente utilizan documentos de Microsoft Word para los archivos de texto enriquecido: Es la norma aceptada. Pero es muy difícil encontrar un buen portátil para archivos .doc . Si necesitas una alternativa ligera y fácil de OpenOffice Portable, AbiWord es el camino a seguir.
10. PicPick Tools
Este es un todo-en-un paquete de herramientas para desarrolladores web, diseñadores y programadores. Hay un montón de herramientas incluidas en PicPick herramientas, desde la captura de pantalla hasta la edición de imágenes.
11. MobaPhoto
MobaPhoto es un gestor de imagenes de codigo libre que no requiere una instalación (de lo contrario, podria ser una buena alternativa a Picasa de Googleen su version web). No luce tan bien, pero hace el trabajo. Es muy útil cuando necesitas manegar cientos de fotos.
12. ToDoList
Si te gusta / necesitas realizar un seguimiento de su tiempo, deberías tener esta aplicación en tu bolsillo. Todolist es una aplicacion de gestion de tareas y proyectos que te permitirá realizar tu trabajo más rápido y más eficazmente.
Otras Aplicaciones portables en la web?
Por supuesto, las aplicaciones anteriores no son las únicas, pero son sin duda de las mejores. Han sido utilizados por los diseñadores web y han demostrado ser muy útil en su línea de trabajo. Definitivamente deberías tratar de conseguir y cargar tu unidad USB flash con todas estas aplicaciones instaladas y llevarlas contigo en tu llavero, bolsillo, mochila, maleta, etc.
Si tiene otras aplicaciones portátiles que se utilizan y que no están en la lista anterior, por favor, compartela con nosotros en los comentarios.
Fuente: Articulo traducido y adaptado de 12 Portable Apps for Web Designers – Six Revisions, escrita por Raja Hostwisely