Se precavido al subir fotos a internet

A todos los que les gusta tomar fotos y subirlas a internet, he aqui unos consejos importantes a la hora de compartir fotos en sus redes sociales.

Al publicar una fotografía en línea, recuerda que es posible que todo aquél que utilice Internet pueda verla. La mayoría de las personas emplea Internet con fines honestos, aunque los delincuentes también navegan: desde depredadores en busca de víctimas hasta ladrones que buscan un coche potente o una vivienda vacía.

Para garantizar que tus imágenes no atraigan el tipo de atención inadecuada ni ayuden a que alguien te encuentre, a continuación se indican algunas cuestiones que debes tener en cuenta antes de compartir fotografías en línea:

  • Las cámaras digitales y el software de fotografía de otros fabricantes pueden almacenar metadatos sobre cada foto como parte del archivo de foto. Los metadatos almacenados varían según el fabricante de la cámara y la aplicación de software, pero podrían incluir tu nombre, el número de serie de la cámara y otros detalles como las coordenadas GPS del lugar en el que se tomó la foto. Si compartes fotografías en línea, es posible que las personas que las vean y las descarguen puedan tener acceso a los metadatos almacenados en el archivo de foto.
  • ¿Qué pueden revelar las fotos acerca de ti? ¿Atraerán el tipo de atracción inadecuada o ayudarán a alguien a localizarte?
  • ¿Qué hay en el fondo? ¿Las fotos muestran el número de tu casa, la placa de una calle, un número de matrícula, un centro comercial local, tu colegio u otros puntos de referencia?
  • ¿Has etiquetado las fotos con nombres completos u otros datos identificativos?
  • ¿Qué hay escrito en tu camiseta? ¿El nombre de tu colegio, de tu equipo o club? ¿Tu nombre?
  • ¿Quién aparece en las fotos? Si aparecen amigos o miembros de tu familia, podrías estar exponiéndolos a un riesgo también a ellos.
  • Cuando agregues etiquetas de personas a fotos, recuerda que todas las personas que pueden ver la foto también pueden ver las etiquetas de personas.

Fuente: help.live.com

Articulos relacionados:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Busqueda en el sitio
Advertisment ad adsense adlogger