El auto mas barato del mundo

En tiempos de crisis como estos dias donde uno no puede darse el lujo de comprar un auto nuevo por menos de 10000 dolares , surgen grandes propuestas como la que presento la automotriz Tata Motors con su modelo Nano cuyo costo sera de 2000 dolares.

FUENTE Expansión.com .- El fabricante de automóviles ha lanzado hoy al mercado indio un nuevo modelo con el que pretende hacer frente a la fuerte caída que ha experimentado la venta de coches. Por el módico precio de 100.000 rupias (unos 1.500 euros) se puede adquirir el Tata Nano, el vehículo más barato del mundo.

En palabras de Ratan Tata, presidente de la compañía, el nuevo modelo comercializado hoy por su compañía revolucionará el modo de viajar de los indios. “Creo que estamos a punto de ofrecer una nueva forma de transporte al pueblo de India y posteriormente, espero, a otros mercados del mundo”, ha señalado el máximo responsable del fabricante de coches. El objetivo de Tata es hacer que la clase media india abandone las motocicletas para utilizar un vehículo de cuatro ruedas, más seguro y asequible.

Durante la rueda de prensa organizada por Tata para la presentación de su nuevo modelo, el presidente de la compañía ha calificado el lanzamiento de Nano como un hecho “histórico”. “La actual situación económica lo hace un poco (…) más atractivo al público comprador”, ha apuntado.

el auto mas barato del mundo

Ravi Kant, director gerente de Tata, ha anunciado que el periodo de reservas para adquirir el modelo Nano comenzará el próximo 9 de abril y finalizará el 23 de ese mismo mes. Será entonces cuando la compañía india elija por sorteo las 100.000 primeras personas que conseguirán las llaves del vehículo, cuyas primeras entregas se harán efectivas a comienzos de julio.

La gran expectación que ha generado el nuevo modelo de Tata en el mercado indio es tal que son numerosos los indos pudientes que tiene previsto adquirir uno. Equipado con un motor de dos cilindros y con una longitud de apenas 3 metros de largo, el modelo Nano cuenta con una caja de cambios manual de cuatro velocidades y una potencia de 105 km/h.

el auto mas barato del mundo

Modelo básico
El modelo que Tata comercializará en la India será el más económico. No dispondrá de aire acondicionado, ventanas eléctricas ni dirección hidráulica. No obstante, Hasmukh Kakadia, analista de inversiones de Bombay, considera que ?este es un coche con una muy buena relación calidad-precio

El modelo Nano que Tata lanzará al mercado europeo en 2011 será un poco más caro y contará con mayores prestaciones, entre las que destacan de aire y tapizados ribeteados en cuero. La compañía también estudia un modelo específico para el mercado estadounidense que supondría algunas variaciones significativas para cumplir con los estándares de seguridad norteamericanos.

Articulos relacionados:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Busqueda en el sitio
Advertisment ad adsense adlogger